21/04/2024

nada personal, solo información

La Feria Taurina de Santander corre peligro

Se van a abrir los sobres de las 3 empresas –Tauroemoción, Lances de Futuro y una UTE formada por Nautalia 70%, Zuñiga hijo 20% y Víctor Zabala de la Serna 10%– en las que se sabrá de manera oficial la oferta económica, de calidad y las mejoras de cada licitación para optar a gestionar la prestigiosa feria taurina de Santander.

Según la «rumorología taurina», la UTE de Nautalia, Zuñiga hijo y Víctor Zabala, habrían realizado una oferta temeraria doblando el canon -140.000€- y bajando precios de entradas y abonos (con una estimación de menor recaudación de alrededor de otros 140.000€.

El problema para esta UTE, es que la anterior empresa -el propio ayuntamiento- sabe que los números no salen y eso a corto plaza repercutiría en una bajada de calidad y de mala programación de la feria, ya que no debemos olvidar, que el objetivo de cualquier empresa es obtener rentabilidad y que los resultados sean positivos, y cuando no salen las cuentas, vienen los problemas.

Desde este medio hemos hablado con aficionados y peñistas de Santander y tienen miedo de que gane el tridente de la muerte, como yo les llamo vulgarmente –Garrido, Zuñiga y De la Serna- con una oferta temeraria, llena de incertidumbre, y confían en que las ofertas de carteles y mejoras de Tauroemoción y Lances de Futuro sean superiores y puedan superar a la UTE.

¿Por qué hablamos de peligro? Porque Nautalia está controlada por un fondo de inversión de capital extranjero que puede salir por patas en cualquier momento y dejar un pufo como hizo en su día la empresa también vinculada a su director general, Rafael Garrido, Viajes Marsan. Porque Zuñiga hijo, un ser capaz de traicionar a su propio padre, esta hasta arriba de problemas en Zaragoza con sus socios y tienen muchos impagos, y de Víctor Zabala vuelve a escena en un escenario parecido a cuando estuvo con José Félix González especulando y reventó el mercado terminando la aventura como el rosario de la aurora.

La vida es justa, dice que pone a cada uno en su sitio, pero a veces, en ocasiones, se demora demasiado, y somos nosotros quien tenemos que impartir esa justicia. La apuesta del consejo debe ser en un futuro seguro, sin pensar en la purpurina y los focos que quieren impartir un tridente que saldrá caro a la tauromaquia. Santander es una gran feria para que 2 vengan a especular y uno a coger curriculum. No hagamos que cobre sentido y se haga realidad el dicho “Entre todos la mataron y ella sola se murió”.

Que todas las personas del consejo, desde D.Constantino hasta D.Javier hagan reflexión por el bien de Santander, que el señor presidente de las peñas taurinas eleve la voz con la gran sensatez que posee, e imparta cátedra. Santander os necesita, hoy más que nunca, impartir justicia, crear futuro.

Fuente: http://torosdelidia.es. Autor: Juanje Herrero

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio