25/04/2024

nada personal, solo información

La Feria Agroalimentaria de Valderredible regresa el 8 de Septiembre

El consejero de desarrollo rural ganadería pesca alimentación y medio ambiente, Guillermo Blanco, y el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, se reúnen para presentar la 13º edición de la Feria Agroalimentaria de Valderredible. La cual tendrá lugar el próximo 8 de agosto.

Guillermo Blanco ha querido agradecer al municipio y al alcalde su interés y avance por celebrar una de las 40 ferias de esta categoría que figuran en el calendario del Gobierno de Cantabria. Y así poder mostrar la calidad de todos los productores de los que dispone Cantabria. Y así también, realizar las ferias típicas al aire libre en las que se consigue mantener todas las normas sanitarias pertinentes.

47 productores se reunirán en la Campa de la Velvilla el próximo 8 de agosto, para exponer y dar muestra de la calidad de los productos típicos cántabros. El sector agroalimentario, es un sector de gran importancia para la región, y por lo tanto, estas ferias suponen una oportunidad para mostrar su trabajo y salir de una crisis causada por la pandemia.

El alcalde de Valderredible ha agradecido el apoyo de la Consejería y de la Odeca para poder realizar esta iniciativa. Y ha asegurado que la lista de participantes todavía no está cerrada, y espera contar con un número aproximado de 70 productores para esta feria. Esta feria también busca por parte del Ayuntamiento, ayudar al sector agroalimentario por lo que su participación es recompensada económicamente.

El alcalde también ha destacado la puesta en marcha del proceso para la IGP de la Patata de Valderredible. Un paso necesario para garantizar la calidad del producto estrella de la región y evitar el intrusismo que tiene lugar en este tipo de productos. Además del impulso definitivo, dado por la Consejería de Desarrollo Rural, para el Plan de Dinamización de Valderredible. El cual conjuntamente con el Ayuntamiento y la Fundación Botín, está desarrollando. Y así llevar a cabo una seria de iniciativas en el municipio.

La Feria contará con menos actividades debido a la situación sanitaria. Las medidas de seguridad están más que garantizadas y esperan  que para la próxima edición se pueda retomar la feria que se celebraba antes del coronavirus.

Scroll al inicio