“La fecha de defunción de Sniace ha sido 2020”

16/12/2020 La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro POLITICA ESPAÑA EUROPA CANTABRIA PP

El PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado el “oscurantismo” del alcalde, el regionalista Javier López Estrada, y de su socio de Gobierno (PSOE), sobre el futuro de Sniace.

Su portavoz, Marta Fernandez-Teijeiro, ha afirmado que la oposición municipal está sometida a un “apagón informativo total” sobre Sniace por parte del equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE).

“Es muy posible que estén en contacto tanto con empresarios interesados en Sniace como con los responsables de Industria del Gobierno de Cantabria pero no están compartiendo esa información con nadie”, ha censurado.

Además, los ‘populares’ “no entienden” que teniendo como asesor en una de las ofertas públicas por Sniace al expresidente de la compañía desde el equipo de Gobierno municipal “no se hayan mantenido contactos para explicar las intenciones sobre el futuro de la fábrica”.

Desde el grupo popular tampoco comprenden la actitud del equipo de Gobierno “reclamando consensos a la oposición mientras mantienen una total desinformación sobre temas vitales para Torrelavega como el futuro de Sniace”.

Fernández-Teijeiro ha anunciado que estas cuestiones serán abordadas en el Pleno municipal y la comisión competente. “Este 2020 no es solo el año del COVID sino también es el año en el que Sniace cerró y entró en liquidación por la irresponsabilidad de las políticas energéticas y fiscales del Gobierno de Pedro Sánchez que dieron la puntilla a un plan de viabilidad que en buena medida se demostró que era demasiado voluntarista”, ha aseverado.

Para la portavoz ‘popular’, la “fecha de defunción de Sniace ha sido 2020“. “Se ha pasado de pedir todas las responsabilidades por Sniace al alcalde de Torrelavega cuando era del PP a esconderse en los sótanos cuando el alcalde es del PRC o del PSOE. Si Sniace es importante lo es siempre. Y si el alcalde es responsable, lo es siempre”, ha aseverado.

What do you want to do ?

New mail