25/05/2024

nada personal, solo información

La Escuela de Música Tradicional inicia hoy el nuevo curso

La Escuela de Música Tradicional de Santander prepara ya un nuevo curso, que comenzará este 5 de noviembre.

Como todos los años, la Escuela ofrecerá un total de siete materias relacionadas con el folclore cántabro: rabel, requinto, gaita cántabra, baile tradicional, tambor, pandereta y canto montañés.

El objetivo principal de esta Escuela es «la enseñanza, interpretación y ejecución de los instrumentos musicales tradicionales, la canción y los bailes de la región».

El equipo de monitores de la Escuela está compuesto por destacados investigadores e intérpretes del folclore regional, referentes de primer orden de las materias sobre las que imparten clases.

Así, el rabel lo imparte David Pérez; la gaita cántabra, Roberto Diego; el requinto, Nacho García; la pandereta, Conchi García; el tambor, Javier Gómez; el canto montañés, Puri Díaz; y el baile tradicional José Manuel Fernández.

Las clases se desarrollan los lunes y jueves en horario de 18.00 a 21.00 horas. El lunes los alumnos reciben nociones de requinto, gaita cántabra, canto montañés y tambor, mientras que el jueves es el turno del rabel, la pandereta y el baile tradicional.

Scroll al inicio