22/05/2024

nada personal, solo información

La empresa cántabra Balnearios Relais Termal dona material sanitario

La cadena de Balnearios española Relais Termal, con sede social en Cantabria y a la que pertenece el Balneario de Liérganes, ha donado el material de protección personal disponible en sus balnearios al Servicio Cántabro de Salud (SCS), respondiendo a una petición realizada hace unos días a las empresas de Cantabria.

La donación ha consistido en 15.550 gorros de un solo uso y calzas (cubiertas de protección para el calzado) también desechables destinado al personal sanitario de los hospitales y centros de salud de la comunidad autónoma.

El material ha sido entregado esta misma mañana en las oficinas centrales de Balnearios Relais Termal, en Santander, y recogido por parte de la gerencia de Atención Primaria del SCS, ha informado la empresa en nota de prensa.

Relais Termal, que cuenta con nueve balnearios en siete comunidades autónomas, puso todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias nacionales, regionales y locales, para todo aquello que se pudiera necesitar ya antes de que comenzara el primer estado de alarma.

Además, hace cuatro semanas comenzó una campaña solidaria de acompañamiento telefónico puesta en marcha por la empresa y que continúa activa, consistente en dedicar a todas las personas que lo desean unos minutos de compañía y escucha para preguntar cómo se encuentran.

Con el lema ‘Que nadie esté solo’, se ha contactado con más de 10.000 personas de toda España, muchas de las cuales están pasando el confinamiento en soledad y han solicitado llamadas periódicas.

La principal cadena de Balnearios española también donó todo el excedente de alimentos de sus establecimientos a distintas entidades benéficas locales, como Cáritas o Banco de Alimentos.

En algunos balnearios se ha cedido mobiliario a residencias de mayores para ser utilizado por el personal, que decidió quedarse dentro para cuidar a los usuarios para minimizar el riesgo de contagio.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio