La duda de Gema Igual. Anunciar su candidatura en el Santemar o en la prensa vasca

Gema Igual Ortiz (Santander, 1973) quiere ser la candidata a la Alcaldía de Santander y, según ha podido saber cantabriadirecta tiene el visto bueno del Partido Popular de Cantabria en el Santemar y de la sede madrileña de Génova. Una vez concluidas las elecciones en Andalucía hay vía libre para tomar decisiones en cuanto a la Alcaldía de Santander, pero aún prefieren esperar.

El partido que preside María José Sáenz de Buruaga maneja una encuesta muy concreta en cuanto a las posibilidades en Santander y en Cantabria, y son las fechas del calendario las que van a determinar el momento de dar a conocer decisiones determinantes.

Tal y como adelantó cantabriadirecta Gema Igual quiere ser la candidata a la Alcaldía de Santander y, según ha podido saber este medio, no existe objeción alguna a la querencia de la alcaldesa de presentarse. No obstante, el escenario actual en el PP de Santander no es el que tenía Íñigo de la Serna. En octubre de 2014 De la Serna prefirió anunciar su candidatura a la Alcaldía a través del periódico vasco del Grupo Vocento, El Diario Montañés, en vez de realizar tal anuncio en la sede del PP de Cantabria en la calle Joaquín Costa, junto al hotel Santemar y acompañado del presidente del PP regional de aquel momento, Juan Ignacio Diego. La distancia personal que había entre ambos era tan grande, que la presencia física de Íñigo de la Serna en el Santemar era inimaginable, de ahí que además de tener un medio ‘amigo’ tenía la excusa perfecta para no ir a la sede de su partido. Del partido que le había llevado a la Alcaldía en 2007 y 2011, con lo que ello supuso dejar de lado a muchos militantes y simpatizantes que son quienes trabajan entre bastidores.

Actualmente Gema Ortiz tiene a su favor a la presidenta regional y la regidora tan sólo posee dos incógnitas, porque la duda de querer o no presentarse, quedó resuelta hace tiempo, a pesar de no haberlo anunciado. La alcaldesa medita lo siguiente:

1.- Anunciar su ofrecimiento al PP en el Santemar. Esta opción casi se da por descartada porque el PP de Cantabria prefiere hacer un anuncio general de candidatos de los municipios más importantes y, para ello aún quedan unos flecos por resolver.

2.- Emplear la misma metodología que Íñigo de la Serna para comunicar a los santanderinos su ofrecimiento al partido y hacerlo en la prensa vasca. De la Serna manifestó al citado medio: «Quiero proponer al PP mi candidatura a la reelección», y eso lo haría mediante una entrevista, por ejemplo, y quizás un domingo, como en aquél momento.

Así pues, este es el escenario que tiene por delante Gema Igual, quien cada vez asiste a más actos tanto en Santander como en la capital de España.

Scroll al inicio