La Despensa de Noja y Antiu Xixona, el sabor del gourmet, en la Avenida Ris 47 de Noja

0
64

ENTREVISTA MARILUZ VILLAMIL CALVA, Gerente de La Despensa de Noja y Antiu Xixona de Noja, situados en el número 47 de la Avenida de Ris.

1.- ¿Cómo ha sido este verano en Noja? … Ha habido un aumento de turismo… Ha habido gente que lleva viniendo años y está descubriendo Noja… con los paseos… Y el balance es muy positivo… Un 80 % utiliza la mascarilla y el Ayuntamiento anuncia las medidas… y los hosteleros y los comercios hemos hecho una labor importante de desinfección… somos un conjunto y unos de los municipios que menos contagios ha tenido…

2.- ¿Respeto a otros años ha bajado algo el turismo en Noja? Creo que no, al contrario se ha incrementado, lo que pasa que no se ve reflejado en las terrazas por los aforos, pero ha habido más población que en otros años.

3.- ¿Qué es Antiu Xixona en Noja, estamos en la avenida Ris 47? Antiu Xixona es una heladeria que se ha convertido en un referente. Hay gente de Isla, de Ajo, de pueblos de alrededor que vienen, tienen el plan de marchar una tarde para tomar un helado en el Antiu Xixona de Noja. Se ha convertido en la heladería de referencia del municipio.

4.- ¿Nos recomiendas alguno? El turrón, crema catalana, nata con nueces…

5.- La Depensa de Noja, ¿qué es?  Se podría definir como un antiguo colmado… No queríamos que fuese un bar más, ni una tienda simplemente. Es como el gourmet del El Corte Inglés de Noja, algo así.

6.- Se puede tomar algo, desgustar, participar… Tenemos productos seleccionados, sobre todo tenemos unos quesos artesanos impresionantes de Cantabria, la anchoa de Santoña, cecina de León estupenda, ibéricos, patés de ciervo y de jabalí estupendos, vinos para catar de distintas denominaciones de origen…Somontano, Ribera de Duero, Rioja, Valenciano, Jumilla… hay más de 30 referencias en barra… nuevos vinos, nuevas cervezas y nuevos productos.

7.- Y un lugar de paso al lado de la playa. Es la Avenida de Ris 47 y el acceso a una de las principales playas de Noja…. Cuidando la calidad del producto nos hemos convertido en un lugar obligatorio de parada y también un lugar para llevarse sus cuñas de queso, un trocito de Cantabria a sus lugares de origen.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail