La delegada de la Agencia Tributaria en Cantabria imparte clases en la asesoría fiscal de su hermano

En principio, no existe irregularidad alguna en la realización de esta actividad.

0
1119

La delegada de la Agencia Tributaria en  Cantabria, Carmen Gómez Sánchez, imparte clases en una academia de opositores propiedad de su hermano, Ricardo Gómez, que comparte sede con una asesoría fiscal, también a su nombre; según publica el portal digital elconfidencialdigital.com.

Según estas fuentes, Carmen Gómez y su marido, el también inspector de Hacienda Ramón Camarena, acuden regularmente varias veces por semana a la academia Júcar para impartir clases.

Según el mismo portal digital, esta información procede de personas que han frecuentado tanto la academia como el despacho.

La academia Júcar pertenece a la sociedad Clases Activas S.L., que según el Registro Mercantil, está administrada por Ricardo Gómez Sánchez, hermano de la delegada de la AEAT en Cantabria, y otro socio.

La sede de la academia se encuentra en la calle Isabel II, número 24, piso 1º, letra B, según se puede comprobar en la web del centro.

El mismo portal digital citado se ha puesto en contacto con la delegada de la Agencia Tributaria para tratar de confirmar la información, pero Carmen Gómez ha remitido al equipo de comunicación central de la AEAT.

Consultado dicho gabinete de prensa, ha afirmado a elconfidencialdigital.com que no puede dar detalles de casos concretos ni especificar si hay una investigación interna en marcha sobre este asunto.

Han explicado que los inspectores de la Agencia Tributaria pueden compatibilizar su actividad con el ejercicio de la docencia para alumnos opositores a la Función Pública, siempre que no se superen las 75 horas anuales de clases y no implique incumplimiento del horario de trabajo.

A la pregunta de este confidencial sobre si la Agencia Tributaria aprecia irregularidades en el hecho de que la delegada en Cantabria imparta clases en la academia de su hermano, que comparte sede con su asesoría fiscal, el equipo de prensa afirma que no puede dar explicaciones sobre casos concretos.

Por otro lado, ECD se ha puesto en contado con Ricardo Gómez, el hermano de la delegada, para conocer su versión de los hechos.

Ricardo Gómez no ha querido hacer comentarios sobre este asunto. No afirma ni desmiente que su hermana y su cuñado impartan clases en la academia Júcar.

Fuente de la información:

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/delegada-agencia-tributaria-cantabria-imparte-clases-asesoria-fiscal-hermano/20190201123944121109.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here