19/04/2024

nada personal, solo información

La danza y la arqueología, propuestas de Cultura

La Vicepresidencia de Cantabria propone hoy varias actividades online entre las que destaca la danza y la arqueología, dentro del calendario de contenidos online organizados para que la ciudadanía se mantenga en contacto con la cultura durante el periodo de confinamiento.

La Dirección General de Acción Cultural se ha unido a la celebración del Día Internacional de la Danza compartiendo el vídeo creado por la Asociación Movimiento en Red para disfrutar de esta forma de expresión desde casa. https://www.youtube.com/watch?v=l4pGWlUv-a0&feature=youtu.be

En el canal de YouTube de Museos de Cantabria podrá verse la conferencia sobre arqueología impartida por Eduardo Peralta dentro del ciclo ‘Actuaciones Arqueológicas en Cantabria’ en la que el investigador va ‘En busca del Mons Vindius’. La charla puede seguirse en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=0qP778Iso0o

Además, el ‘chamán’ de las cuevas, José A. García Munúa, propone una nueva forma de realizar fuego a través de las redes sociales de Cuevas Prehistóricas de Cantabria.

También hoy se podrá conocer la exposición ‘Mascaradas: miradas compartidas de Europa’, que recorre todo el continente a través de esta tradición de patriomonio inmaterial que une territorios aparentemente distantes entre sí. El catálogo completo se puede descargar aquí: https://centros.culturadecantabria.com/conoce-toda-la-histor…

Por último, Cultura ha recordado que hoy hace 29 años se inauguraba el Palacio de Festivales de Cantabria. Para conmemorar la efeméride, el Palacio compartirá a lo largo de la jornada en sus redes sociales los mejores recuerdos de estos años y anima a todo aquel que quiera participar a compartir los suyos.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio