“La cosa pinta muy mal”, sigue la huelga indefinida en SEG Automotive en Treto

05/04/2021 Huelga en SEG Automotive ECONOMIA ESPAÑA EUROPA CANTABRIA IU

La dirección de SEG Automotive y el comité han terminado “sin avenencia” la reunión que han mantenido este martes en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA), como ya ocurrió con el anterior encuentro al que acudieron el sábado.

Por tanto, se mantiene la huelga indefinida convocada por el órgano sindical de la planta de Treto, que comenzó este lunes, y “la cosa pinta muy mal” de cara a la posibilidad de llegar a un acercamiento, según fuentes del comité, que advierten que el paro “va a alargarse”.

Y es que, “lejos de llegar a un acuerdo” entre la plantilla y la dirección, la empresa ha presentado una demanda por huelga ilegal en el Orecla y, por el momento, según ha informado esta última parte, no se ha acordado una fecha para un nuevo encuentro.

Según los representantes de los trabajadores, no ha habido “ningún acercamiento” en la reunión de hoy y la empresa mantiene la misma postura que cuando se inició el conflicto, que supondría un plan de recortes laborales que incluye el despido de 275 trabajadores y un 19 % menos de salario.

Artículo anteriorEducación, turismo e infraestructuras solicita la Alcaldía de Noja al Gobierno
Artículo siguienteMarta García: “El que está en peligro de extinción es el ganadero”, jueves 8, 19.00 h., TVE