La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez ha recibido esta mañana al alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, con el que ha hablado de las infraestructuras sociales en el municipio y de la importancia que tiene la rehabilitación del patrimonio municipal para uso de la ciudadanía.
En la reunión, en la que han participado además la directora general de Vivienda, Eugenia Gómez, y el concejal de Obras y Urbanismo, Álvaro Zabalía, José Miguel Barrio ha presentado a la consejera la segunda fase del proyecto de rehabilitación de las antiguas escuelas de Reinosa, un ejemplo de cómo se pueden dar nuevos usos a los edificios públicos.
Ana Belén Álvarez ha afirmado que una de las prioridades de su departamento es facilitar el acceso a la vivienda a un precio asequible y fijar población en el medio rural. En ese sentido, la rehabilitación de edificios permite, por un lado, llevar la oferta de alquileres sociales a todos los rincones de la Comunidad Autónoma sin consumo de territorio, y por otro, contribuye a la conservación del patrimonio público.
La consejera ha indicado que el objetivo del Gobierno de Cantabria es trabajar conjuntamente con los ayuntamientos en la elaboración del nuevo Plan de Vivienda, en el que se quiere priorizar la ampliación del parque público de vivienda en alquiler, movilizar las viviendas deshabitadas y el fomento de las actuaciones que tienen que ver con la rehabilitación y regeneración urbana.