La Cámara de Comercio aborda con Sidenor el empleo juvenil y la atracción de talento

La Cámara de Comercio se ha reunido este martes con Sidenor para profundizar en mejoras relativas a la empleabilidad juvenil, la retención y atracción del talento, la Formación Profesional (FP) y la específica para las empresas industriales.

En el encuentro han participado miembros de la Comisión de Desarrollo Económico e Industria de la entidad cameral, y se ha celebrado en las instalaciones de Sidenor Forgings & Castings, en Reinosa.

Tras analizar diferentes modelos, tanto de FP como de FP dual y certificados de profesionalidad existentes en la región y sus ejemplos de aplicación práctica en la industria, la comisión ha decidido desarrollar una serie de acciones, informa la Cámara.

En un comunicado, detalla que se ha acordado el desarrollo de una encuesta de necesidades formativas e industriales; un calendario de reuniones con empresas grandes y pymes; e información y colaboración con las consejerías de Educación e Industria de las diferentes acciones a desarrollar.

Asimismo, se ha decidido promocionar la formación del profesorado de los centros educativos y experiencias prácticas en empresas de la región, para poder focalizar y profundizar en la mejora de la formación profesional a través de la experiencia práctica y el conocimiento de la realidad empresarial y, por último, incentivar la formación a medida para las empresas y el desarrollo de programas formativos ‘ad hoc’ para la industria.

What do you want to do ?

New mail