13/07/2024

nada personal, solo información

La Agencia Europea del Medicamento avala el uso de la vacuna de Janssen

La Agencia Europea del Medicamento ha decidido avalar el uso de la vacuna de Janssen sin ninguna restricción de edad al considerar que sus beneficios para prevenir la covid-19 superan a los riesgos.

Aun así, el organismo ha confirmado este martes que existe un «posible vínculo causal» entre la vacuna y los «casos muy raros» registrados entre personas que han recibido esta inyección y recomienda que la ficha técnica incluya estos acontecimientos como «posibles efectos adversos muy raros».

La decisión de la EMA llegó una semana después de que Estados Unidos paralizara la administración de Janssen en su territorio para investigar varios casos graves de coágulos de sangre. Los incidentes, en principio, parecen ser similares a los ocurridos en Europa con la vacuna de AstraZeneca, que también utiliza la tecnología del adenovirus como vector.

Las autoridades de Estados Unidos han reportado seis casos de trombos, con una persona fallecida, de entre más de 6,8 millones de dosis administradas, y los síntomas aparecieron entre seis y trece días después de la inyección. Los seis casos detectados en Estados Unidos con Janssen eran mujeres de entre 18 y 48 años.

Fuente: elcorreo.com

Scroll al inicio