Kenex, Pilar IV y Lasai, vencedores de la segunda etapa de la Vuelta a Cantabria a Vela

La competición vivirá este domingo su desenlace con la tercera y última etapa, entre Castro Urdiales y Laredo

La segunda etapa de la Vuelta a Cantabria a Vela, disputada en el recorrido Laredo–Santander, recaló ayer en Castro Urdiales con emoción y velocidad gracias a un viento de popa de entre 8 y 15 nudos que imprimió un carácter especialmente rápido a la prueba. La jornada arrancó con un desayuno cortesía de Panadería Hurtado y Cafés Dromedario, escenario elegido también para el briefing técnico en el que el meteorólogo José Arteche adelantó las previsiones del día.  La salida, organizada por el Club Náutico Marina del Cantábrico, se dio a las 12:00 horas para la clase IRC3, seguida veinte minutos después por IRC2, mientras que los IRC1 partieron a las 12:50 entre la Isla de la Torre y la boya 1 de la canal.

Resultados por clases

  • IRC1: triunfo para el Kenex, de Ignacio Giménez, que consolida su liderato en la general, seguido del Aizen, de Gustavo Arce, y el Martina’s, de Ernesto Cubas.
  • IRC2: victoria del Pilar IV, patroneado por Javier Cifrián, que se coloca al frente de la clasificación, escoltado por el Lasai, de Gonzalo Arnal, y el Txepin, de Koldo Baez.
  • IRC3: primer puesto para el Ziggy Stardust, de Juan Fernández-Cotero, que repite triunfo tras imponerse también en la jornada inaugural. Segundo fue el Patuelas, de Álvaro Esteban, y tercero el Quiloa, de Luis M.ª Sola.

La competición vivirá este domingo su desenlace con la tercera y última etapa, entre Castro Urdiales y Laredo, en un recorrido que tomará como referencia la boya de recalada de Bilbao.

Entrega de trofeos

La ceremonia de entrega de premios se celebró en las instalaciones del Real Club Náutico de Castro Urdiales (RCNCU), con la presencia de:

  • Fernando Mirapeix, presidente de la Real Federación Cántabra de Vela
  • Jon Madariaga, presidente del RCNCU
  • Fernando Herrerías, vicepresidente del RCNCU
  • Juan Carlos Santiago, 2ª Comandancia Naval
  • Luigi Zerbo, responsable de vela del Real Club Náutico de Laredo
  • Rafael Bustamante, delegado de RAECY Cantabria

En su intervención, Jon Madariaga dio la bienvenida a todos los regatistas y Mirapeix agradeció a los participantes “su compromiso con esta cita tradicional de la vela cántabra” y reconoció el esfuerzo organizativo del club anfitrión por su “saber hacer y hospitalidad con todos los regatistas”.

Scroll al inicio