Juventud organiza actividades el día 31 de octubre con teatro para niños, jóvenes, adultos y cine de terror

0
24
27/11/2018 Narciso 'Chicho' Ibañez Serrador, Goya de Honor 2019. Narciso 'Chicho' Ibañez Serrador recibirá el Goya de Honor 2019 de la Academia de Cine por "abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles" y por "su excepcional contribución al cine de género", según ha informado la institución. SOCIEDAD CULTURA ARCHIVO RTVE

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, dependiente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, ha organizado un programa de actividades que tendrán lugar el próximo sábado 31 de octubre y que incluirá teatro para niños, para jóvenes y adultos y cine de terror.
La primera de las propuestas previstas tendrá lugar en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria a las 17.00 horas. Se trata de “La loka historia de Frankenstein”, de Acar Teatro del Mundo, dirigida por Pep Vila (Els Joglars) y con Anacelia Álvarez y Roca Suárez. La entrada tiene un precio de entre 5 y 7 euros.
Es un espectáculo de clown y “terror cómico” inspirado en la historia de Frankenstein de Mary Shelley. De hecho, esta pieza recupera a los entrañables personajes de la Shelley, Igor y Frankenstein, convertidos en compañeros de viaje, unidos por una amistad especial y con una relación muy cordial y tolerante.
La obra está dirigida a público familiar, tiene una duración de 50 minutos y ha recibido reconocimientos como los premios OH 2019 Mejor Espectáculo Familiar y Mejor Espacio Escénico.
También para el sábado 31 de octubre, pero a las 22.00 horas, se ha programado la representación de “Don Juan Notorio”, de Hilo Producciones y dirigida por Sandro Cordero, en la que el texto, recomendado a mayores de 18 años, contiene lenguaje sexualmente explícito.
“Don Juan Notorio” es la lectura dramatizada de la versión erótica del Don Juan Tenorio “Burdel en cinco actos y 2000 escándalos” (1874) escrito por Ambrosio de la Carabina, uno de tantos seudónimos humorísticos que se estilaban en la literatura clandestina erótica española.
La obra tiene una duración de 50 minutos sin descanso y la entrada tiene un precio de entre 5 y 7 euros.
Para ambas representaciones las entradas se pondrán a la venta mañana sábado, día 24 de octubre, a partir de las 11.00 horas, tanto en la taquilla como en la página web del Palacio de Festivales de Cantabria.
Por su parte, la Filmoteca de Cantabria proyectará dos de las películas más conocidas de unos de los mayores directores de cine españoles de suspense, Narciso Ibáñez Serrador, a las que se sumará “Urubú”, la película estrenada recientemente de su hijo Alejandro Ibáñez, quien con su primera creación plantea un reconocible homenaje a la obra de su padre.

Así, el 31 de octubre se podrá ver “La residencia” (1969) a las 17.00 horas, “¿Quién puede matar a un niño?” (1976) a las 19.30 horas y “Urubú (2019) a las 22.00 horas. El precio de las entradas es de 3 euros.

CONCURSO DE DISFRACES
Además, se ha organizado un concurso en la red social Instagram, que está dirigido a los asistentes a los eventos programados en el Palacio de Festivales y a las proyecciones de la Filmoteca, pero también a quien quiera participar desde casa.
Consiste en mostrarse en una fotografía disfrazado y etiquetar en la publicación realizada en esa red social a Jovenmanía, el portal web de la Dirección General de Juventud (@jovenmania), además de incluir las etiquetas #LaCulturaContraataca y #Pasándolodemiedo e indicar el lugar en el que se encuentra el participante @pfcantabria, @filmotecacant o #desdecasa.
Habrá diferentes premios por las tres categorías establecidas (individual, grupal o desde casa) y las bases se pueden consultar en www.jovenmania.com y www.culturadecantabria.es.

What do you want to do ?

New mail