Julián Redondo: “Con entrevistas como la de Eufemiano Fuentes estamos engañando a la opinión pública”

ENTREVISTA con JULIÁN REDONDO, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA PRENSA DEPORTIVA. Tras la entrevista de Jordi Évole en laSexta con el doctor canario Eufemiano Fuentes, se creado una situación de de desasosiego e incluso de ira controlada por vertir acusaciones varias contra deportistas, como Fermín Cacho, e instituciones relacionadas con el deporte, como la Real Sociedad de San Sebastián o el Real Madrid.

El Presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo, es una voz autorizada en el periodismo nacional e internacional. Pudiste ver la entrevista de Jordi Évole con el doctor Eufemiano Fuentes en laSexta? “… Sí, … lo que me molesta es que un señor se dedique a soltar medias verdades y llene el nombre impoluto… ¿cómo será este hombre de increíble que su mujer sí dio positivo? … Me parece lamentable… En cuanto a lo de Évole, vi la entrevista con Pau Dones… al expresidente Aznar… Lo que se se observa en este tipo de programas es mantener muy alta la cuota de audiencia… Se recurre a personajes oscuros y siniestros como Eufemiano Fuentes…  El que ha faltado a la verdad ha sido él… Y los deportistas no han hecho trampas…

¿Qué diferencia hay entre hacerlo en diferido o en directo? “…No se puede manipular, pero sí arreglar las cosas… Iría al principio de la cuestión. ¿Tenenos que entrevistar a Josu Ternera porque nos va a contar algo?… ¿Debemos dar voz a gente como Josu Ternera? Sabemos lo que Eufemiano Fuentes nos va a decir. Lo que ha hecho es sembrar de dudas a personas y deportistas excepcionales. Él lo reconoce que no ha conodo a un atleta como Fermín Cacho… ¿A cuénto de qué viene ahora sacar al nombre? El único tramposo es Eufemiano…

¿Cuéntanos la anécdota? “…Veníamos del Tour de 1988… Aquel año vinimos en el avión… le conocí de que era un buen recuperador.. Teoría de la sofronización… la sofrología era una de las materias que él empleaba… en el avión llevada un maletín rectangular, pero maleable… Julián no aprietes mucho porque podemos volar antes de tiempo… ¿Qué llevaría ahí?… Cuando Delgado en 1988 dicen que da positivo le descubren un positivo con una sustancia que hasta septiembre no estaba prohibido… además escribí un libro. Si no está prohibido no es dopage… eres una mala persona. No creo que Évole le haya pagado a Eufemiano por decir esto… Su hermana ha estado en la operación Puerto…de Évole no conoce a todo el mundo… hay que mantener la audiencia…

¿Habrá segunda parte con reacción de Fermín Cacho, del Real Madrid o de la Real Sociedad? “El Real Madrid ya ha dicho que le va a denunciar… habló del doctor Del Corral… pronuncias el nombre del Real Madrid y ya son palabras mayores, como la Real Sociedad…. le he sugerido a Fermín Cacho ni caso… que se olvide de una vez… a elementos como este distorsionadores que enfangan hay que dejarles a un lado y no recurrir a ellos. Los periodistas como tú y como yo si queremos hacer una entrevista…  ¿nos creemos lo que no está diciendo? No… No estamos cumpliendo como servidores de la opinión pública. Estamos engañando vendiendo a la opinión pública de un señor…

¿Dónde pasarás estos días? La idea es ir a Lozoyuela… de la provincia de Madrid… Es provincia de Madrid para que no se mosquee nadie… ese es mi deseo y dar paseos y evadirme… no contribuyen al bien de nadie, ni siquiera al suyo…

¿Por quién te inclinas en la final de la Copa del Rey? “Veo en el Athletic que es un club sólido…  Marcelino sabe mucho… parece más sencillo ganar el día 3 a la Real Sociedad que el día 17 al Barcelona…

Artículo anteriorCampaña de recogida de alimentos de la Archicofradía de la Pasión
Artículo siguienteProrrogada la renovación automática de la demanda de empleo hasta el 31 de mayo