Juan Postigo disputará el Australian All Abilities Championship presentado por ISPS Handa

Del 16 al 18 de noviembre se va a disputar el Australian All Abilities Championship presentado por ISPS Handa en el campo The Lakes Golf Club (Sydney), y hasta allí se ha desplazado Juan Postigo, como actual nº 2 del ranking mundial del golf adaptado, que junto con otros once jugadores intentará conseguir la victoria en este campeonato.

Por primera vez en el mundo, los golfistas con discapacidad competirán en el mismo campo y en las mismas condiciones de juego, junto con muchos de los mejores profesionales del mundo que se disputan la Copa Stonehaven del Emirates Australian Open en su edición 103, mientras que los jugadores discapacitados jugarán su propio campeonato.

Días atrás, la USGA y la R&A anunciaron un nuevo sistema de clasificación mundial que forma parte del impulso para que el golf entre en los Juegos Paralímpicos. La solicitud para los Juegos Paralímpicos de 2024 en París fue rechazada, pero ya se está trabajando para corregirlo y conseguir que en breve se pueda disputar esta disciplina dentro de unos Juegos Paralímpicos.

Juan Postigo, parte como uno de los favoritos para ganar esta semana, quiere medirse con los grandes profesionales que acudirán al campeonato, y así valorar la posibilidad de hacerse uno de ellos.

Scroll al inicio