Juan Hormaechea: «Gema Igual es una candidata razonablemente buena»

El expresidente de la comunidad de Cantabria Juan Hormaechea Cazón (Santander, junio de 1939) afirmó en una entrevista en la Cadena COPE de Santander que Gema Igual es una candidata «razonablemente buena» para la Alcaldía de Santander.

En cuanto a la cuestión de si Juan Hormaechea apostaría por Gema Igual para renovar la Alcaldía de Santander afirmó que «pienso que sí, entre otras cosas porque si el Partido Popular la designó como candidata en sustitución del anterior alcalde es con la pretensión de que se presente como candidata. Pienso que por lo tanto es una candidata razonablemente buena y pienso también que los ciudadanos de Santander pueden votarla lo suficiente como para que repita la Alcaldía». Acerca de la situación para que ella renueve como alcaldesa cuando el PP tiene 13 concejales, siendo la mayoría 14, Hormaechea añadió que «para hablar de temor o de alegría hay que conocer las encuestas y en estos momentos yo no conozco la opinión de los ciudadanos de Santander como para pronunciarme en un sentido u otro».

Sobre presentarse o no a las elecciones autonómicas opinó que «cuando conozca los resultados de las encuestas y solvente los imponderables familiares» decidirá presentarse y finalizó diciendo sobre su estado físico que «por supuesto» se ve en forma.

Scroll al inicio