José María Mazón, número 1 del PRC al Congreso de los Diputados

El Comité Ejecutivo del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha ratificado esta tarde por unanimidad la propuesta del secretario general, Miguel Ángel Revilla, para concurrir a las elecciones generales del 28 de abril con el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, como cabeza de la lista al Congreso.

Una vez designado, el máximo órgano de dirección del PRC le ha dado libertad para que sea él quien conforme su equipo y proponga a las personas que le acompañarán en las candidaturas al Congreso y al Senado.

Para el secretario general, Mazón es «el mejor candidato» y se encuentra en «las mejores condiciones» para conseguir que «la voz de Cantabria se oiga por fin en Madrid».

«Ha llegado la hora de que los regionalistas reivindiquemos no sólo aquí, sino también en las Cortes, el pago de la deuda histórica y las necesidades de nuestra tierra reiteradamente ignoradas por los gobiernos de todos los signos políticos y Mazón reúne todos los requisitos para encabezar este reto», ha asegurado Revilla.

En este sentido, ha destacado que el consejero de Obras Públicas no sólo es «un número 1 como persona y como político», sino que también «conoce como nadie a nivel técnico las infraestructuras y los grandes proyectos dependientes del Estado» que urge llevar a cabo en la Comunidad Autónoma, por lo que está «doblemente cualificado» para liderar su defensa ante el Gobierno de España.

«Es un hombre preparado, tenaz y férreamente comprometido con los intereses de nuestra tierra, por lo que nadie mejor que él para convertirse en el primer diputado que peleará de verdad, y de forma totalmente independiente, por todo aquello que necesita Cantabria», ha agregado el líder regionalista.

Por su parte y tras su nombramiento, Mazón ha agradecido la confianza depositada en él por el partido y se ha comprometido a trabajar «sin descanso» para hacer realidad la aspiración del PRC de lograr representación en Madrid, un objetivo que -ha recalcado- «no sólo es bueno para el partido, sino también y sobre todo para Cantabria, cuyos intereses no han sido tenidos en cuenta hasta ahora como merecen».

«Asumo este reto muy ilusionado y convencido de que, con el apoyo de un partido tan sólido y tan unido como el regionalista, vamos a conseguir que los cántabros tengan por fin un voto útil en Madrid, un voto que no estará nunca condicionado por los intereses de ningún partido político y que se deberá únicamente a los ciudadanos de esta tierra», ha asegurado el candidato.

Mazón ha anunciado además su próxima dimisión como consejero de Obras Públicas y Vivienda, ya que esta responsabilidad es incompatible con su concurrencia a las elecciones generales. La dimisión se producirá a finales de marzo, en el momento en que se registren las candidaturas, y será sustituido por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa.

Miembro del Comité Ejecutivo del PRC, Gochicoa es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, licenciado en Derecho y funcionario del Estado. En su trayectoria política ha sido director del Gabinete del consejero de Presidencia (2003-2007), director general de Protección Civil (2007-2011) y director general de Obras Públicas desde 2015.

Scroll al inicio