03/05/2024

nada personal, solo información

José María Amorrortu, en la órbita del Racing como director deportivo

El exdirector deportivo del Athletic José Mari Amorrortu es uno de los candidatos del Racing para suplir al hasta ahora inquinilo en el mismo cargo, José Luis Molina, alias Chuti, de su cargo tras el descalabro del club montañés que sellaba este fin de semana su descenso ya matemático a Segunda B cuando restan todavía cuatro jornadas en la Segunda División. El club santanderino quiere a cimentar el nuevo proyecto en la categoría de bronce con un hombre experimentado como Amorrortu. Ya el pasado mes de febrero se especuló con su fichaje en Santander, aunque no llegó a cristalizarse, publica el periódico El Correo, bajo la firma de Javier Beltrán.

José Mari Amorrortu, bilbaíno de 66 años, fue centrocampista en el Athletic y el Real Zaragoza, como entrenador pilotó al equipo rojiblanco, al Eibar y a la Real Sociedad, y ya como coordinador deportivo, su verdadera pasión, cuenta en su currículum con catorce años de trayectoria en el Athletic, dividida en dos etapas diferentes, de 1994 a 2001 y de 2011 a 2019, con un paso intermedio por la coordinación de la cantera del Atlético de Madrid durante cinco campañas. El desembarco del nuevo presidente, Aitor Elizegi, el pasado verano supliendo a Josu Urrutia, aparejaba el relevo en la dirección deportiva con el aterrizaje de Rafa Alkorta y Andoni Aiarza al organigrama técnico de Lezama.

Su relación con el Racing, como desvela Cope Cantabria, es muy estrecha desde hace tiempo por su relación con José Manuel ‘Cali’ Trueba, que trabaja en la estructura del equipo cántabro desde febrero y que obecede a su principal impulsor para poder coincidir ambos en el club. Cali colaboró en sus etapas anteriores con Amorrortu en sus funciones de entrenador en el Eibar y Real Sociedad, y en el Atlético como analista para los distintos entrenadores del primer equipo colchonero. Amorrortu se encuentra viendo fútbol por su cuenta en los últimos meses y sin vinculación deportiva desde el pasado verano. Nunca se ha cerrado a emprender nuevas aventuras como la que le puede proporcionar el Racing a apenas una hora en coche de su Bilbao natal. Un atractivo proyecto en El Sardinero para catapultar de nuevo al equipo al segundo escalón del fútbol español.
What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio