21/04/2024

nada personal, solo información

José López pide un debate abierto de candidatos a las primarias de Cs

El exsecretario de Organización de Ciudadanos Cantabria, José López, ha presentado este sábado su candidatura a las primarias de la formación naranja, en un acto público celebrado en el Club de Regatas, en el que ha pedido «un debate abierto con los otros candidatos en el que las ideas, la capacidad, la educación y la igualdad de oportunidades demuestre que somos -ha dicho- la nueva política».

Equipo, democracia interna, participación, capacidad, unión, regeneración e ilusión para el cambio en Cantabria han sido los conceptos más repetidos por López en su discurso, en el que ha invitado a los afiliados de Cs a unirse a «una plataforma política abierta, honesta y de futuro» encabezada por él y en la que «el equipo es lo más importante».

El aspirante a candidato autonómico de Cs presentó la página web jose-lopez.es, en la que se puede ver a afiliados que le apoyan con sus perfiles profesionales y a los que se incorporarán más en las sucesivas jornadas, para dar una idea de «la diversidad y el talento» de un proyecto que se ve «ganador».

Serán varias las plataformas y herramientas de las nuevas tecnologías las que se usen para llegar a toda la sociedad, «muy en consonancia con el adn comunicativo del partido».

Asimismo, López confirmó que visitará a afiliados y agrupaciones para conocer sus intereses, preocupaciones y demandas, así como para trasmitirles de primera mano su proyecto para el partido y Cantabria.

En las primarias de las que saldrá el candidato de Cs a la Presidencia de Cantabria en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, José López se enfrentará al diputado nacional por Cantabria y portavoz autonómico, Félix Alvarez, que tiene el apoyo de la dirección nacional, y a Carolina Isaacs.

López, a cuya candidatura se ha sumado el exdirigente del PP y actual afiliado de Cs Joaquín Solanas, dimitió el pasado mes de septiembre como secretario de Organización alegando razones laborales, por la dificultad de compatibilizar la «carga de trabajo» que suponía dicho cargo con su actividad profesional como abogado, aunque coincidió en el tiempo con la crisis abierta en el seno del partido a raíz del posible fichaje de la exalcadesa de Torrelavega y exsocialista Blanca Rosa Gómez Morante.

Scroll al inicio