
El Racing cayó derrotado por la Sociedad Deportiva Amorebieta (0-1) en su primer partido de 2021 en su estadio. Los verdiblancos, que regresaron a Los Campo de Sport mes y medio después de su último compromiso -en el que se impusieron con claridad al Barakaldo CF- fueron superados por el segundo clasificado del SubGrupo A del Grupo II de Segunda B. Un solitario gol de Arregi dio la victoria a los vizcaínos, que acabaron con la imbatibilidad en su feudo de los cántabros, que ya están centrados en la visita que realizará el Real Unión a El Sardinero en apenas tres días (miércoles 13- 19:00 horas). Con la cita ante los irundarras, que debía haberse celebrado el pasado diciembre y fue aplazada por el positivo en COVID-19 arrojado por Jon Ander, los racinguistas cerrarán la primera vuelta de la fase inicial de la competición. Hay tiempo. En el minuto 17 de juego el equipo verdiblanco el tanto del triunfo vasco. En la segunmda mitad, más de mismo, un equipo que no se ha encontrado en el campo en ningún momento.
El cuadro cántabro lo intentaba -a falta de un cuarto de hora salió Siverio para poner más pólvora en el césped- pero el rival se defendía con solvencia, no en vano es el equipo menos goleado del Subgrupo A al haber encajado cinco dianas en 900 minutos, y logró dejar su puerta a cero. El triunfo, por lo tanto, se marchó para Urritxe.
El guardamenta del Racing Iván Crespo reaccionó al término del partido asumiendo la responsabilidad, peor la realidad es que el equipo lucha por la permamencia. Estas son las reacciones vía Twitter: «No creo que haya ninguna palabra para la gente, solo nos queda seguir trabajando, lo único positivo que veo es que tenemos otro partido el miércoles» / Es un momento duro, no hemos generado peligro al rival, solamente tuvimos una de Ceballos. Estamos decepcionados, pero queda el partido contra el Real Unión y la segunda vuelta entera» / Los jugadores somos los principales actores, lo responsables de meter goles e impedir que no nos los metan, no queda otra que seguir» / «Llevo 5 temporadas, a la afición no tengo nada que reprocharles, quizás ahora sea uno de los momentos donde hemos tocado fondo, pero les quiero decir, aunque no se les pueda pedir nada, que unidos será más fácil salir de esta».