25/04/2025

nada personal, solo información

IV Marcha Costa de Santander en favor de la lucha contra la ELA, sábado 21 de junio

“Necesitamos que la Administración nos dé un empujón para poder correr”

El próximo 21 de junio de 2025, la ciudad de Santander acogerá la IV Marcha Costa de Santander en apoyo a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Una cita solidaria organizada por la asociación CanELA, que recorrerá el trayecto desde Gamazo hasta Cabo Mayor, en un ambiente de unidad y concienciación.

Bajo el lema “No correremos, porque la Administración no corre”, la marcha tiene como objetivo dar visibilidad a esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a miles de personas en nuestro país y reclamar una respuesta urgente por parte de las instituciones públicas. A día de hoy, la financiación para la Ley ELA sigue siendo insuficiente, dejando sin los recursos necesarios a quienes enfrentan esta dura realidad.

Desde CanELA se trabaja día a día ofreciendo asesoramiento, fisioterapia, logopedia y herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de vida de las personas con ELA y sus familias. Sin embargo, el compromiso social y político sigue siendo indispensable para avanzar en la lucha contra esta enfermedad.    La marcha es mucho más que una caminata: es una voz colectiva que exige derechos, visibilidad y acción. Cada paso será un símbolo de resistencia, esperanza y demanda. Porque la ELA no puede seguir siendo una enfermedad invisible.

¡Te esperamos el 21 de junio! Tu participación es clave para seguir avanzando. Marcha con nosotros. Da voz a la ELA. Da impulso a la esperanza.

Scroll al inicio