24/05/2024

nada personal, solo información

IV Festival de Artísticas en Medio Cudeyo, los días 5 y 6 de septiembre

La Finca del Marqués de Valdecilla, en Medio Cudeyo, acogerá el próximo fin de semana, el sábado 5 y domingo 6 de septiembre, la cuarta edición del Festival de Artísticas, que nació con el objetivo de visibilizar a la mujer en el mundo de las artes.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, las actividades arrancarán el sábado a las 21 horas con un concierto acústico en el que las artistas cántabras Menhai, Gema Martínez e Yenia Popova unirán sus voces. Tras ellas actuará TéCanela en formato acústico.

Ya el domingo, la programación estará más enfocada al público familiar, ya que será el turno de la compañía Ulapé Teatro, que acercará a los espectadores las aventuras de ‘Juana la Valiente’, la niña que no conoce el miedo.

Se trata de un espectáculo de títeres que se representará en dos pases, a las 12.30 y a las 19.00 horas.

Las entradas al festival son gratuitas y se accederá con invitación gestionada a través de la plataforma https://artisticas.eventoseguro.es/.

El festival nació de la mano de las Concejalías de Igualdad y Cultura hace cuatro años con el objetivo de «visibilizar a la mujer a través del mundo de las artes, convencidas del enorme potencial que tiene la cultura para influir y contribuir a una reflexión amable sobre las desigualdades de género».

Debido al COVID-19, los eventos se han adaptado para proponer un formato distinto a los anteriores pero que mantenga la «esencia» del festival.

Para ello, los espectáculos estarán espaciados y dedicados a franjas de edad diferenciadas, garantizando la distancia interpersonal. Asimismo, se contará para toda la organización con una nueva aplicación de la empresa Esfera Audiovisual, colaboradora en la programación y organización de este festival, llamada ‘Evento seguro, que garantiza el cumplimiento de todas las medidas.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio