IU acusa a Revilla de estar «en Marte»

IU ha acusado al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de estar «en Marte» en materia de prioridades para la comunidad y promoción turística y de «desaprovechar» el potencial del patrimonio cultural y natural para difundir Cantabria en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), en la que, según ha dicho, «el stand de la comunidad ha pasado, de nuevo, desapercibido».

En un comunicado, el cabeza de lista de IU en las próximas elecciones autonómicas, Israel Ruiz, ha criticado que la «única novedad» que ha llevado Cantabria a esta edición de Fitur ha sido «una nave espacial» que, a su juicio, ha resultado «un fracaso».

De esta forma, se ha referido a la iniciativa turístico-científica que se pondrá en marcha en Cantabria y recreará la primera estación permanente de astronautas en Marte, en el interior de una cueva ubicada en el municipio de Arredondo, donde los participantes podrán ensayar la vida en el planeta rojo.

Ruiz ha criticado que se trata de «una visita marciana no apta para todos los bolsillos, solo los estratosféricos», haciendo así alusión al precio que costará por persona participar en esta experiencia.

«El Ejecutivo pretende desestacionalizar el turismo a través de una actividad que cuesta 10.000 euros, olvidándose por completo de las familias que no tienen ese nivel económico, que son la mayoría», ha reprochado.

Además, ha censurado que el Gobierno, en lugar de ‘vender’ el patrimonio cultural, natural o histórico de la comunidad, que es un «atractivo de primer orden«, según Ruiz, se lleve a Fitur como principal novedad la simulación de algo «que podría estar en cualquier sitio», como es, según ha dicho, esta recreación de la estación de Marte; y además a precios «nada accesibles».

Scroll al inicio