29/05/2024

nada personal, solo información

Isabel Tocino, ponente del I Encuentro Económico Empresarial de ADMEC

La presidenta del Banco Pastor y vicepresidenta del Banco Santander España, la santanderina Isabel Tocino, será la ponente del I Encuentro Económico Empresarial organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC), que se celebrara el 17 de septiembre, a partir de las 9.30 horas, en el Casino de Santander.

Tocino ha sido la elegida para la primera edición de este encuentro, una iniciativa de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de la sociedad publica Sodercan, junto a ADMEC, en el que, según está previsto, mujeres de reconocido prestigio en el ámbito social y económico darán a conocer a la sociedad cántabra su experiencia en el mundo empresarial.

Isabel Tocino (Santander, 1949) fue la primera ministra de Medio Ambiente que tuvo España, cargo que ejerció de 1996 a 2000 en el Gobierno liderado por José María Aznar (PP).

Es Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Derecho Nuclear por la Universidad de Deusto y ha realizado programas de alta dirección en el IESE y Harvard Business School. También es profesora titular de Derecho Civil en la Universidad Complutense de Madrid.

Entre otros cargos relevantes figura el de presidenta de la Comisión de Asuntos Europeos y de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados y presidenta para España y Portugal y vicepresidenta para Europa de Siebel Systems.

Desde 2007 hasta noviembre de 2017 fue consejera externa independiente del Consejo de Administración del Banco Santander.

Actualmente es vicepresidenta del Consejo de Santander España y Presidenta del Banco Pastor. Es miembro electivo del Consejo de Estado, miembro de la Real Academia de Doctores y consejera no ejecutiva de ENCE, Energía y Celulosa S.A. y Enagás S.A. Es también miembro del International Advisory Board de AMUNDI.

Las inscripciones para este encuentro pueden realizarse a través de la siguiente dirección de correo y siempre antes del 16 de septiembre: info@empresariascantabria.com.

Scroll al inicio