Isabel Cuesta (CEOE CEPYME Cantabria): «Cantabria sigue por debajo del nivel de contratación del conjunto de España»

Noviembre confirma los datos de empleo, donde Cantabria es la tercera comunidad donde más se incrementa el número de parados

Los datos de empleo correspondientes al pasado mes de noviembre que se han dado a conocer hoy confirman el freno de la contratación de la región cuyos síntomas hemos ido viendo desde el final de la temporada estival. El mercado da muestras de agotamiento lo que se traduce en un incremento de las cifras de desempleados que sitúan a Cantabria, en noviembre, como la tercera comunidad donde más se ha incrementado el desempleo con 326 nuevos parados.

Para la directora general de CEOE CEPYME Cantabria, Isabel Cuesta, “los datos de empleo de noviembre ratifican la tendencia que estamos observando desde hace algunos meses; nos preocupa que la incidencia del desempleo esté erosionando la situación de la Comunidad cuyos porcentajes relativos en los últimos tiempos han estado mejor que el conjunto de la media nacional.

Para la directora general de los empresarios esta pérdida de diferencial con la media española es un síntoma y, “aunque para Cantabria los datos comparativos con noviembre de 2022 son mejores, la tendencia va en contra de lo que hemos visto en el conjunto del país”.

Para la directora general de CEOE CEPYME Cantabria también son preocupantes los datos de noviembre en lo referente a la contratación. “Cantabria sigue por debajo del nivel de contratación del conjunto de España un mes más, lo que evidencia el freno de la actividad económica”. Para Cuesta sigue siendo negativo el dato de la contratación indefinida “que no logra superar el techo del 30% en el conjunto del año. Debemos buscar una solución a esta situación que nos distancia de las comunidades vecinas”.

En resumen, cuarto mes consecutivo de incremento del paro que ratifica el parón en la actividad económica y que sitúa a Cantabria entre las comunidades con resultados más adversos en cuanto a empleo.

 

Scroll al inicio