23/07/2024

nada personal, solo información

Irene Pelayo se queda a 37 segundos de la mínima olímpica para Tokio

 

La atleta santanderina ha realizado una gran carrera en el aeropuerto de Twente en la NN Mission Marathon, en los Países Bajos donde tras cruzar la línea de meta se ha caído del esfuerzo acumulado durante toda la prueba. Irene Pelayo González (Santander 16/02/1980) ha estado a punto de lograr la marca mínima para los Juegos Olimpicos de Tokio donde se pide 2:29:30, pero finalmente ha cruzado la meta con 2:30:07 (siendo esta marca récord de España máster M 40). Por lo tanto la atleta del Piélagos se ha quedado a tan solo 37 segundos de la marca mínima de Tokio. En la misma prueba ha competido su compañera la valenciana Laura Mendez que ha cerrado la carrera en 2:29:28 lo cual es la mínima para los Juegos de Tokio.

Hay que felicitar el pundonor y la entrega de la atleta cántabra que ha estado cerca de conseguir el objetivo de la mínima para los Juegos. A sus 41 años Irene Pelayo ha demostrado estar en un enorme estado de forma, en la prueba deportiva olímpica más exigente. El plazo para conseguir la mínima para la cita olímpica de Tokio en maratón finaliza el 31 de mayo.

El plusmarquista mundial y actual campeón olímpico el Keniano Eliud Kipchoge ha ganado la prueba masculina con un tiempo de 2:04:30 y ha dado una magnífica impresión. Queda en el aire si acudirá a la cita olímpica.

Scroll al inicio