Investigado por el presunto robo de un vehículo

0
26

Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña, han instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
A última hora de la tarde del pasado día 16 de noviembre de 2019, un hombre se acercó a otro, que se encontraba en el interior de su vehículo estacionado en el aparcamiento de un supermercado de la localidad de Argoños (Cantabria), y le comunicó que una de las luces del citado turismo no funcionaba. Con este pretexto, el ahora investigado, logró que la víctima, saliera de su vehículo con el fin de comprobar los hechos.
En ese instante, y mientras el propietario se acercaba a la parte trasera del turismo, el hombre aprovechó para subirse al mismo y ponerlo en marcha, lo que alertó al propietario, quién intentó apartar a esta persona del asiento del piloto.

Este forcejeo continuó de tal manera, que el autor, arrastró a la víctima a lo largo de 40 metros, provocándole múltiples heridas, las cuales tuvieron que ser tratadas en un centro de salud. Tras esto, la víctima quedó tendida en el suelo y el agresor logró huir a gran velocidad.
A partir de ese momento se puso en marcha una investigación con el fin de localizar al autor de los hechos y al vehículo sustraído.
Como fruto de unas primeras pesquisas, se logró recuperar el turismo, apenas tres días después del robo, el cual se encontraba en la localidad de Medina de Pomar (Burgos).
La investigación concluyó, una vez que los investigadores lograron identificar al autor, un hombre que se encuentra cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Basauri por hechos similares, desde el pasado día 2 de diciembre de 2019.
Así mismo, cuando los agentes se trasladaron al Centro Penitenciario, entre las pertenencias del supuesto autor, encontraron un teléfono móvil que pertenece a la víctima del robo, y que en el momento del mismo, se encontraba en el interior del vehículo. Dicho aparato fue entregado a su legítimo propietario.

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here