Inversión pública en ‘Santander Smart Citizen’ de 4.264.180 euros

La Dirección General de la Entidad Pública Empresarial RED.ES. ha sacado a licitación el proyecto Santander Smart Citizen, con un valor estimado de 4.264.180 euros y un plazo de ejecución de 36 meses.

Según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el plazo para la recepción de ofertas concluye a las 13.00 horas del 30 de enero de 2019 y la apertura del sobre de la oferta económica tendrá lugar el 8 de abril.

El proyecto ‘Santander Smart Citizen’, del Ayuntamiento de Santander, tiene como principal objetivo cohesionar el ecosistema de innovación que se ha venido desarrollando en los últimos años en la ciudad. Orienta su estrategia a mejorar los servicios que se ofrecen al ciudadano y desarrollar nuevas herramientas y mecanismos de participación ciudadana.

Todo ello contribuirá a mejorar la calidad de vida de los santanderinos, pero también la atención y experiencia del visitante, con la creación de un nuevo concepto de gestión del ciudadano ‘360 grados’ que simplifique, racionalice y facilite el acceso a los diferentes servicios municipales.

Las líneas de actuación contemplan el desarrollo de una aplicación móvil única de ciudad, la implantación y creación del sistema de tarjeta ciudadana y el wallet del ayuntamiento. Además impulsará iniciativas de participación, atención ciudadana, la implantación del concepto ciudadano 360 y suministro e instalación de hardware.

Scroll al inicio