25/07/2024

nada personal, solo información

Inversión de 700.000 euros en la estación de Autobuses de Santander, sin cambios desde 1986

VESTIBULO ESTACION AUTOBUSES.
30 ENE 19

El Gobierno de Cantabria comenzará el próximo lunes las obras de remodelación y reforma del vestíbulo de la Estación de Autobuses de Santander, que tienen un presupuesto cercano a los 700.000 euros (695.679) y un plazo de ejecución de cinco meses.

Las obras se llevarán a cabo garantizando el adecuado funcionamiento de las instalaciones y la correcta atención al público.

Según ha explicado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, esta actuación de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones supondrá un «cambio total» de la imagen interior del vestíbulo, permitiendo mejorar las condiciones de uso del edificio que no ha tenido cambios importantes desde su inauguración en 1986.

Así, se redistribuirán los usos, se liberarán espacios comerciales y, en general, se dotará al espacio de más luminosidad y claridad. Además, el vestíbulo contará con todos los servicios necesarios acordes a la normativa vigente para conseguir la máxima comodidad, tanto para el usuario como para los trabajadores de la estación, así como adaptar todos los servicios para facilitar la movilidad reducida, ha detallado Martín.

También se realizará un cambio en las carpinterías que reducirán el consumo energético y mejorarán el comportamiento térmico del edificio. Igualmente, se cambiará todo el pavimento interior, colocando uno nuevo formado por losas de granito nacional pulido y abrillantado.

Para los paramentos verticales se utilizarán tableros compactos fenólicos, diferenciando acabados y color según su ubicación, y paneles composite de aluminio. También se llevará a cabo el cambio del falso techo, colocando uno nuevo formado por listones de tablero fenólico, al igual que los revestimientos de la pared.

El proyecto prevé ampliar la instalación de baja tensión y la renovación por completo de toda la instalación de iluminación con sistemas de alta eficiencia energética. Se mejorarán las instalaciones del sistema de telecomunicaciones, la ventilación y climatización.

COMODIDAD Y SEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

Martín ha recordado que el Gobierno de Cantabria cuenta en total con 18 estaciones de autobuses para garantizar «comodidad y seguridad» a los viajeros y vehículos del transporte público regular por carretera, y la estación de Santander es la más representativa.

Según el consejero, después de más de treinta años era necesario una adaptación de sus instalaciones a las nuevas necesidades de los usuarios y concesionarios.

Martín ha señalado por último que, teniendo en cuenta el servicio público que presta la estación, las obras se llevarán a cabo en tres fases, para que no impidan la prestación de servicios a los usuarios, viajeros y trabajadores.

Scroll al inicio