Inseguridad en Santander: Ola de robos en Cueto y Valdenoja

ROBO POR EL MÉTODO DEL CHICLE. Ola de robos en Cueto y Valdenoja / En una calle de Cueto en concreto ha habido tres robos. El jueves 20 de octubre, el viernes 21 de octubre, el sábado 22 e incluso hasta la noche de ayer domingo 23 en esta zona de la ciudad de Santander los robos son la tónica común y, por ende, la preocupación de los vecinos y vecinas de Cueto y de Valdenoja. Hay que apuntar que los robos que han sido denunciados a las autoridades competentes son distintos en ambas zonas. En Cueto los robos son de joyas y piezas de valor, mientras en Valdenoja los robos se están produciendo, sobre todo, en garajes y la sustracción es de patinetes, bicicletas y similares. El método del chicle consiste en que un intruso que ha accedido desde el exterior a la zona de garajes, deja una marca de chicle y así sabe si hay alguien en la vivienda.

En las redes sociales de la Asociación de Vecinos de Cueto se encuentra el siguiente aviso que sirve de alerta y que ha sido publicado este domingo 23: “Varios vecinos nos han informado que han sufrido robos en sus viviendas. Por ello ayer sábado hemos presentado escritos en Delegación del Gobierno y Ayuntamiento de Santander para que se incremente la presencia de Policía Nacional y Local en Cueto. No hay que alarmarse, pero sí ser prudentes y tomar medidas de precaución (puertas, ventanas), como algo habitual. La policía recibió las pertinentes denuncias y está abierta la investigación. El Ayuntamiento nos ha comunicado que incrementará sus rondas”.
Por su parte, Santiago Sierra, presidente de la Asociación de Vecinos de Cueto afirma que “pedimos tranquilidad a los vecinos y vecinas de Cueto y sobre todo que tengan prudencia en cuanto al cierre de sus viviendas. Ya hemos pedido más medidas de seguridad tanto al Ayuntamiento de Santander como a la Delegación del Gobierno”.

 Imagen: Robo en el método del chicle.

 

Últimas Noticias

Ir arriba