Informática en la Escuela Taller de Piélagos IV con 100 horas de formación

Los alumnos y alumnas de la especialidad de informática de la Escuela Taller Piélagos IV, que se está desarrollando desde el pasado 1 de septiembre en la localidad de Parbayón, han recibido 100 horas de formación en impresión y modelado 3D. La concejala de Empleo, Rebeca Lanza, ha precisado que, durante el curso, los participantes en los dos certificados de profesionalidad de nivel 2 -‘Montaje y reparación de sistemas microinformáticos’ y ‘Sistemas microinformáticos’- han adquirido conocimientos de Autocad; Dibujo 2D; Modelado 3D; Tinkercad 3D; Tinkercad Circuits y han realizado dos proyectos. En concreto, un semáforo con barrera y un bastón para ciegos con ultrasonido.

Lanza ha explicado que esta formación transversal se enmarca dentro de la primera fase de formación teórico-práctica del programa, cofinanciado en un 91.89 por ciento por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020, bajo el lema ‘El FSE invierte en tu futuro”. Asimismo, ha recordado que la Escuela Taller Piélagos IV: nuevas alternativas de empleo cuenta con un presupuesto de 375.568 euros, aportados por el Servicio Cántabro de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, y el Consistorio.

Dos especialidades formativas
La edil ha hecho hincapié en que, a través de este programa de formación para el empleo, se imparten dos especialidades formativas -informática y jardinería-, en las que se están capacitando profesionalmente una treintena de jóvenes, con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años, procedentes de cinco municipios cántabros.
Así, además de los 15 alumnos y alumnas que se forman en la citada especialidad de informática, otros 15 lo hacen en la de jardinería, en la que se están impartiendo dos certificados de profesionalidad, de nivel 2: ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’ y ‘Actividades de floristería’.

Un itinerario con dos etapas
Lanza ha destacado que, durante los primeros seis meses, los participantes en las dos especialidades formativas ofertadas reciben una beca de 9 euros diarios, en concepto de asistencia a la fase de formación teórica, mientras que, en los seis meses siguientes, son contratados por el Ayuntamiento de Piélagos para la realización de obras y/o servicios de interés general, al tiempo que continúan con su formación teórica.

En la misma línea, ha incidido en que, además de los contenidos del propio certificado, los alumnos y alumnas reciben formación complementaria en prevención de riesgos laborales; inserción laboral; tecnologías de la información y comunicación; medio ambiente; igualdad y emprendimiento, así como otra de carácter transversal en Impresoras 3D, Robótica, Habilidades sociales, un Curso de carretillero, Diseño floral o aplicación de productos fitosanitarios.

La edil ha subrayado que, a lo largo de todo el año, la Escuela Taller Piélagos IV: Nuevas alternativas de empleo programa también diferentes charlas y salidas didácticas con el objetivo de ofrecer una formación integral de los jóvenes participantes, a través de experiencias reales, vinculadas con la actividad profesional en la que se están capacitando.

What do you want to do ?

New mail