Inaugurada la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Ramales de la Victoria

El alcalde de Ramales de la Victoria, César García (PSOE), ha solventado una de las necesidades más importantes para los ramaliegos. Ha inaugurado la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Ramales de la Victoria, para la mejora de la calidad del suministro de agua. Aunque hace algunas semanas se puso en funcionamiento.

Esta inversión tan importante para el municipio ha sufrido varios contratiempos a lo largo de varias legislaturas, las obras permanecieron paradas durante una década. El esfuerzo y el compromiso del Ayuntamiento de Ramales y la determinación de los responsables del área en el Gobierno de Cantabria, los consejeros, Eva Díaz Tezanos, en un primer momento y actualmente, José Luis Gochicoa, han hecho posible que esta inversión sea una realidad. En la puesta en marcha ha participado también el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

La obra ha sido cofinanciada por el Gobierno de Cantabria, 146.000,00€ y el Ayuntamiento de Ramales de la Victoria 100.000,00€. Los ramaliegos y ramaliegas hemos hecho un gran esfuerzo inversor en nuestra depuradora y ello es posible gracias a nuestra buena situación económica. Dada la importancia de la calidad del agua, las cada vez más escasas precipitaciones y los costes del suministro, nuestra próxima meta tiene que ser el ahorro y la eficiencia en el suministro.

Artículo anteriorEl cívico de Numancia, con ordenadores averiados y cubos de agua, y en el Meteorológico sin ordenadores
Artículo siguienteHomenaje a las reinas y damas de hace 30 y 40 años en las Fiestas de San José de Astillero