“Impulsar la digitalización es la clave para salir reforzados de la crisis”

0
20

El portavoz de Transformación Digital y senador por Cantabria, Javier Puente, ha afirmado durante el debate del Proyecto de Ley reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza, que “impulsar la digitalización es la clave para salir reforzados de la crisis”, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la “unidad y el consenso”.

En el transcurso del debate en el pleno de la Cámara Alta, Puente ha puesto en valor el acuerdo de todos los Grupos Parlamentarios y ha asegurado que “los políticos no podemos alimentar la crispación, porque los españoles esperan mucho más de nosotros”.

Así, el senador popular ha mostrado su agradecimiento a los portavoces de los Grupos, a la Asociación de Prestadores Cualificados de Confianza, a AMETIC y a la Asociación de Fintec, entre otros, y ha resaltado que gracias a distintas enmiendas transaccionales, se han introducido en el texto todas las enmiendas del Partido Popular, el PSOE y Ciudadanos.

“Desde el Partido Popular hemos apostado claramente por la video-identificación, ya que entendemos que debemos de ser capaces de agilizar los trámites administrativos, trámites para crear una empresa, trámites que permitan avanzar hacia una justicia más digital. Impulsar la digitalización es la clave para salir reforzados de la crisis”, ha remarcado Puente.

En su opinión, el consenso y el diálogo “es el camino a seguir” y ha demandado al resto de formaciones políticas trabajar en todo lo que nos une. “España es un gran país, pero no sé si somos conscientes de la tensión y la polarización que se está generando en la calle y nosotros no podemos alimentar esa tensión, se espera mucho más de nosotros”, ha apuntado.

Puente ha asegurado que “la polarización está creando 2 bandos que no se quieren escuchar, pero, como adultos cuerdos, no podemos alimentar esa crispación” y ha reclamado “responsabilidad para buscar soluciones, la gente de ahí afuera quiere ver acuerdos, quiere ver que todos juntos luchamos por salir de esta situación de crisis sanitaria, económica y social”.

“Debemos ser capaces de llegar a acuerdos para superar estos momentos, con proyectos de apoyo a las pymes y a los autónomos, que son los que generan empleo y hacen crecer un país; con medidas de apoyo a las familias y personas que lo están pasando peor; con proyectos que incentiven el esfuerzo y el trabajo de nuestros jóvenes, que son el futuro de un país; con proyectos que avancen en la transformación digital y hagan un país más próspero, más productivo y más competitivo”, ha destacado Puente.

What do you want to do ?

New mail