Huelga indefinida del servicio de limpieza en Camargo

0
12

Los trabajadores de Sintrasa, empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento de Camargo, irán a la huelga indefinida a partir del día 26 de octubre.

Así lo ha decidido por unanimidad la asamblea de trabajadores tras las «reiteradas maniobras» de la dirección de la empresa, a la que acusan de «obstaculizar» la negociación de un nuevo convenio colectivo, ha informado USO en nota de prensa.

El representante de los trabajadores Cecilio Sañudo (USO) ha comunicado a la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (PSOE), la convocatoria del paro indefinido, una «decisión extrema» que «se han visto obligados a adoptar», según ha explicado, porque la dirección de la empresa «no negocia el convenio colectivo o está dilatando esta negociación, cuando conocen bien la urgencia de firmar un convenio, teniendo en cuenta la inminente licitación del contrato de limpieza viaria y recogida de basuras del Ayuntamiento de Camargo».

Según Sañudo, desde el mes de febrero «solo hemos mantenido una reunión por videoconferencia» y las posturas, apunta el representante sindical, «están muy lejos de alcanzar un acuerdo».

Desde USO añaden que este conflicto se produce tras sufrir la plantilla una congelación salarial entre los años 2013 a 2017, con «una pérdida importante de poder adquisitivo».

Sintrasa, es filial del Grupo Vendex, creado en el año 1967. La plantilla de la limpieza viaria en Camargo es de 24 trabajadores.

What do you want to do ?

New mail