Horario de cierre de la hostelería: «Espero que eso se dulcifique»

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, es «optimista» ante la evolución del coronavirus, con una bajada «importantísima» de contagios y presión hospitalaria que achaca a las restricciones impuestas, por lo que espera que Sanidad «dulcifique» medidas como el horario de cierre de la hostelería, fijado a las 22.30 horas en la región. «Espero que eso se dulcifique», ha deseado el jefe del Ejecutivo PRC-PSOE a preguntas de los periodistas este martes, jornada en la que se actualiza el ‘semáforo’ de riesgo del Covid para que las decisiones asociadas entren en vigor el miércoles.

En este sentido, ha recordado que desde que decayó el estado de alarma en España el «termómetro» lo marcan los ayuntamientos, y ha avanzado que algunos entrarán en fase uno y tendrán «libertad prácticamente total», aunque «lo importante» es que la región está en el nivel dos que «hemos estado soñando desde hace meses». Revilla ha apuntado que algunos municipios -«muy pocos»- todavía están en nivel alto y otros que lo estaban hace una semana han mejorado «muchísimo» y van a flexibilizar medidas, como Reocín o Medio Cudeyo, ha adelantado.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que en «todos» han bajado los parámetros Covid, cree que más de 90 de los 102 consistorios cántabros estarán en fase 2.

Imagen: Pleno del Parlamento de Cantabria, 17 de mayo de 2021, Miguel Ángel Revilla y Miguel Rodríguez. 

Últimas Noticias

Ir arriba