24/04/2024

nada personal, solo información

Homenaje falangista a Carrero Blanco en Santoña

El Movimiento Falangista de Santoña celebrará el domingo, 16 de diciembre, su tradicional homenaje en recuerdo del que fuera ex presidente del Gobierno y almirante, nacido en la villa marinera, Luis Carrero Blanco, con motivo del 45 aniversario de su muerte en el atentado de la banda terrorista ETA el 20 de diciembre de 1973.

El homenaje incluye una misa en la parroquia de Nuestra Señora del Puerto de Santoña, a las 12.30 horas, y una ofrenda de coronas ante el monumento al almirante, en el Pasaje de Santoña.

El Movimiento Falangista invita a participar en estos actos «a todos los santoñeses, a Fuerza Nueva Editorial y a la Asociación Cultural José Sáez Carrasco de Santander».

Tras conocerse que un año más el Movimiento Falangista de Santoña ha organizado estos actos, el Movimiento Falangista de España (MFE) ha expresado su «absoluta desvinculación» con los mismos.

En un comunicado, desde MFE han criticado que la organización santoñesa «no está registrada» y lleva años convocando «actos públicos de exaltación de la Dictadura utilizando una denominación no legalizada que induce a la confusión respecto a nuestra formación política».

Asimismo, ha advertido que el Movimiento Falangista de Santoña comercializa participaciones de la Lotería Nacional usando esa denominación y «al margen de nuestro partido».

Según ha indicado, la delegación de Santoña abandonó el MFE en 2014 y mantiene unas «posiciones ultraderechistas» alejadas de las del partido nacional, que «defiende una España republicana, sindicalista, revolucionaria, autogestionaria, federal y
democrática».

«No dudaremos en iniciar acciones judiciales tendentes a
terminar con esta confusión maliciosa», han señalado desde el Movimiento Falangista de España.

Scroll al inicio