13/07/2024

nada personal, solo información

Homenaje a las reinas y damas de hace 30 y 40 años en las Fiestas de San José de Astillero

El Ayuntamiento de Astillero ha rendido ayer por la tarde su merecido homenaje a las reinas y damas de las fiestas de San José de hace 30 y 40 años. El encuentro, que se enmarca dentro de la programación de este año de las fiestas patronales, ha sido muy emotivo ya que gran parte de ellas no se habían visto desde hace años.
La reunión ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Astillero con la presencia del alcalde, Javier Fernández Soberón, y la concejala de Cultura y Festejos, Cristina Laza. Las homenajeadas han recibido un cuadro en el que está enmarcada de fotografía del libro de fiestas que recuerda su nombramiento como reinas y damas y una bonita rosa que ha sido cortesía de la floristería local ‘Elena’ que se ha querido sumar de esta manera al acto.
En una charla distendida han recordado cómo fueron sus fiestas de San José y cómo se hacía la elección en esa época. Además, todas han querido agradecer al ayuntamiento el detalle y la oportunidad de volver a encontrarse y conversar después de tantos años. Tanto el alcalde como la edil han querido agradecer su predisposición a este encuentro que esperan que sea el primero de muchos en años venideros y con una situación sanitaria mejor.
Hace 40 años que se inició en el consistorio la tradición de elegir reina y damas de las fiestas que año tras año han participado de manera destacada en los diferentes actos programados. El año pasado desde el equipo de gobierno decidieron incluir también a los chicos en la elección y ahora todos los niños y niñas de entre cinco y dieciséis años tiene la oportunidad de convertirse en reyes y reinas, príncipes y princesas y damas y caballeros tanto del Carnaval como de sus fiestas patronales.

Scroll al inicio