Un hombre de 63 años ha resultado herido leve por inhalar de humo en el incendio de una vivienda en Arenas de Iguña, que ha provocado daños materiales en la cubierta y en el desván.
Fue atendido en el lugar por efectivos sanitarios del 061, que le trasladaron en una ambulancia SVB (Soporte Vital Básico) al hospital de Sierrallana en Torrelavega.
El fuego se originó en la casa, ubicado en el barrio Palacio de la localidad, ayer por la tarde, y fue sofocado por los Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, informaron anoche en un comunicado.
El incendio se produjo en una edificación de tres alturas, de la que se vieron afectados el desván, de unos 40 metros cuadrados, y parte de la cubierta.
El 112 recibió la llamada de alerta minutos antes de las 18 horas movilizó a bomberos del propio servicio del parque de Los Corrales de Buelna, a personal de 061 y a agentes de la Guardia Civil.
A su llegada, los bomberos cortaron la propagación horizontal del fuego evitando que afectara a viviendas colindantes y a un pajar.
Posteriormente, completaron la extinción, sanearon el tejado, quitaron elementos sueltos o afectados por el fuego para evitar la propagación al interior, y refrigeraron la zona dañada.