“Hay una guerra por el Sáhara Occidental y todo el mundo lo quiere silenciar”, Alouda Cantabria y Cantabria por el Sáhara

ENTREVISTA CON NATALIA CORREA / Presidenta Alouda Cantabria y CON GABRIEL HERRERÍA / Presidente Cantabria por el Sáhara

¿En qué consiste esta concentración? “Después de que el Rey de Marruecos hicuera saltar el alto el fuego hace unas semanas…”
 
Solicitan que se cumpla la resolución de Naciones Unidas. “Eso es, estamos deseando, llevan 29 años esperando que se celebre el referendum…”
¿Qué hace España? “A nuestro jucio no s ehace nada, no se apoya nada la resolución del conflicto…creemos que es el Gobierno español el que debe dar un paso en firme.”
Valoración actitud Rey de Marruecos. “Se incumplen los derechos… la represión es brutal”
Nombre: Gabriel Herrería / Presidente Cantabria por el Sáhara
Situación actual con el Sáhara Occidental. El pasado 14 de noviembre el Frente Polisario declaró el alto el fuego y declaró la guerra a Marruecos, se trata de mantener el pulso… hay una guerra y no se habla de que hay un conflicto entre el Frente Polisario el Reino de Marruecos… Hay una guerra y todo el mundo quiere silenciar…”
Valoración movimiento de Donald Trump.“… Este señor ha puesto la cuestión en el candelero… Lo único que ha hecho es dar más fuerza al pueblo saharaui”
¿Pedirá la soberanía marroquí el Reino Unido? “No creo que Gran Bretaña se atreva a reconocer la soberanía sobre el territorio…”
Sáhara Occidental en la bilateral Marruecos-España. “Debiera salir, el que salga o no… no lo sabemos… España debiera plantearse…”
Cántabros con el Sáhara Occidental. “Aquí hay organizaciones activas, pero además hay un tejido social importante…”
What do you want to do ?

New mail