23/07/2024

nada personal, solo información

«Hay que reforzar el modelo productivo con innovación, digitalización, conectividad e investigación»

«Ha sido una intervención larga de dos bloques de 30 minutos cada uno… y he podido repasar la acción de gobierno del año 21 y siguientes», ha afirmado el titular de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano. Acerca de los puntos más importantes descató que «nuestro modelo productivo hay que reforzarlo con políticas de innovación, digitalización, conectividad e investigación». Acerca de la materia turística Marcano ha manifestado que «hay que renovar todas las instalaciones, haciendo una inversión importante, diseñar nuevas políticas turísticas, proponer un turismo inteligente«. También avanzó la presencia del Gobierno de Cantabria en polítícas de hidrógeno donde la Comunidad va a ser socia «estratégica» de las empresas que contemplen esa forma energética. Por último, en cuanto a las propuestas de la oposición afirmó que «siempre se porponen desde el respeto».

De esta forma, el consejero que propuesto cómo Cantabria va a poner en marcha de manera inmediata, la próxima semana, una plataforma para desarrollar la industria del hidrógeno en la región. Además se dotará a partir de este año y hasta el 2030 de un plan industrial de futuro que sintetice muchos de los existentes en la actualidad en la materia, y en el que el Gobierno autonómico también contará con la colaboración de agentes económicos y sociales.

Así, el ‘Plan Industria Futuro’ englobará los proyectos europeos y estrategias de innovación y digitalización con el objetivo de impulsar la actividad económica y cambiar el modelo productivo, priorizando actuaciones industriales de innovación tecnológica y de digitalización.

 

Scroll al inicio