Intervención en columnas, pilares y cimientos en el nº 6 de Juan de Herrera con San Francisco

Algunas columnas y los cimientos del número 6 de la calle Juan de Herrera con calle San Francisco de Santander parecen estar en estado de deterioro bastante lamentable y su reparación es más bien urgente para poder mantener el edificio en perfecto estado. Si bien el edificio no sufre ningún tipo de movimiento ni inclinación, los pilares así como la cimentación se encuentran en un estado de conservación rozando el peligro, de ahí que se lleve a cabo una reparación absolutamente necesaria. Los negocios de los bajos deberán abandonar el bien inmueble mientras se realizan las necesarias obras. Aún quedan abiertos uno en cada una de las calles, uno San Francisco y otro en Juan de Herrera.

Este número 6 en la calle Juan de Herrera con calle San Francisco de Santander tiene algunos cambios en cuanto a los negocios en los bajos del mismo. Estos cambios están relacionados con la inmediata restauración que se va a llevar a cabo en el edificio. Uno de los comercios, en concreto SALSA que estaba en ese edificio, con entrada en San Francisco y Juan de Herrera, ha cerrado. Otro de ellos cerrará en breve.

Hay que apuntar que el resto de los edificios de esta manzana han recibido una restauración en su fachada, pero este es el único que se encuentra en un estado, de inmediata intervención. Desde hace algún tiempo, los propietarios de los locales de calle San Francisco, calle Calvo Sotelo y parte de la calle Juan de Herrera están sufriendo en sus propias carnes lo sucedido en el número 13 de la calle Isabel II y que sigue sin resolverse.

Acerca de este bien inmueble lindante entre Juan de Herrera y San Francisco la realidad es que muestra un color oscuro en su exterior, que más parece estar reclamando un lavado de cara, para así animar al ciudadano y al resto de los comercios de la zona.

Imagen principal: Calle Juan de Herrera / Imagen interior: Calle San Francisco.

 

 

Scroll al inicio