22/05/2024

nada personal, solo información

Hacienda confirma definitivamente que Cantabria cumplió objetivos de estabilidad en 2017 y no tendrá que hacer ajustes

El Ministerio de Hacienda ha confirmado de forma definitiva que Cantabria ha cumplido en 2017 todos los objetivos de estabilidad presupuestaria y no tendrá que hacer por tanto ningún Plan Económico Finaciero, algo que finalmente han logrado solo otras dos comunidades: Canarias y Baleares.

Así lo ha anunciado este miércoles, en rueda de prensa, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota (PSOE), que ha explicado que este cumplimiento por parte de Cantabria ha sido ratificado en el segundo ‘Informe sobre el grado de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y de deuda pública y de la regla de gasto del ejercicio 2017’, de 15 de octubre, que el Ministerio ha elevado al Gobierno tal y como dispone la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Esta norma señala que el Ministerio debe remitir al Gobierno dos informes, uno antes del 15 de abril y otro antes del 15 de octubre de cada año.

Tal y como ha recordado el consejero, en el informe de abril ya se indicaba que Cantabria había cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria en 2017 y por tanto no tendría que hacer plan de ajuste, algo que era la «primera vez» que ocurría.

Scroll al inicio