Guillermo Pérez-Cosío (VOX): «Gema Igual acabará poniendo en riesgo la propia Alcaldía»

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander Guillermo Pérez-Cosío ha vuelto a quedarse sin respuesta en la Comisión de Economía a la pregunta sobre “cuál es la solución que el equipo de Gobierno va a poner en práctica en relación al contrato de mantenimiento de Parques y Jardines”.

Los santanderinos y los propios trabajadores del servicio, cuyos salarios han empezado a peligrar, “pueden comprobar cómo sigue sin hacerse nada cuatro meses después de que la Intervención General Municipal recomendase la salida de la actual empresa y la nueva adjudicación del contrato para acabar con la situación irregular que estamos viviendo”.

Pérez-Cosío ha indicado que “el concejal responsable del área de Contratación elude una vez más su responsabilidad en este asunto, esperando la respuesta a una pregunta formulada hace un año a la Junta Consultiva de la Contratación de Madrid que sustituya su falta de criterio ”.

El representante de Vox “no va a admitir que esta forma de actuar se siga llevando a cabo por más tiempo” y considera que “la alcaldesa debería recomponer el pacto de gobierno con otras formaciones políticas, prescindiendo de aquellos que en su día lo exigieron todo para no hacer nada”. La continuidad de esta situación de deterioro e inacción “acabará poniendo en riesgo la propia Alcaldía”.

Desde Vox consideramos que “la alcaldesa debe plantearse deshacerse de Ciudadanos, ya que en lo único en lo que se ha mostrado eficaces hasta el momento ha sido en la colocación de amigos naranjas en las direcciones generales, empresas municipales y en el aumento del gasto superfluo”. “Éstas actuaciones, junto a la decisión de contar con una empresa de Bilbao para la redacción del PGOU, son los pocos logros que esa formación puede exhibir en su haber durante los 10 meses de vigencia del pacto de gobierno con el PP”.

Nefasta gestión del deporte

Por otra parte, el edil de Vox ha denunciado también “la nefasta gestión del Deporte en la ciudad por parte de María Luisa Sanjuán que está provocando la estampida de los equipos de la élite deportiva de esta ciudad a Torrelavega”.

Éste no es un problema de falta de instalaciones en Santander sino de deficiencias graves en la gestión de recursos deportivos de que se dispone”, ha sentenciado Pérez-Cosío.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio