06/05/2024

nada personal, solo información

«No vamos a tolerar más mentiras. La carne no perjudica la salud ni el medio ambiente»

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, se ha posicionado en sus redes sociales acerca de la campaña abierta desde el Ministerio de Consumo sobre el consumo de carne. «Es inaceptable que desde el Gobierno de España se siga atacando al sector primario como lo está haciendo. Si no teníamos poco con el lobo, ahora nos vienen con la carne«, es una de sus afirmaciones. De la misma forma añade lo siguiente: «Parecen estar empeñados en cargarse el #MedioRural de este País». Acerca de la postura del Gobierno Regional, Blanco sentencia de la siguiente manera: «Desde Cantabria no vamos a tolerar más mentiras y falsedades. La carne no perjudica a la salud ni al medio ambiente».

Por último, Guillermo Blanco defiende el trabajo del sector primario en la Comunidad de Cantabria al aseverar que «nuestro sector ganadero es uno de los mejores ejemplos de modelo de vida sostenible y saludable que hay en España y lo vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes».

La campaña en cuestión fue lanzada en redes sociales este miércoles día 7 de julio. En ella, Garzón aseguraba que «el consumo excesivo de carne perjudica a nuestra salud individual y también a nuestro planeta«, y aporta datos como que el 14,5 de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de la ganadería, o que para producir un kilo de carne de vaca se requieren 15.000 litros de agua. «Estoy preocupado por la salud de nuestros conciudadanos y de nuestro planeta. Sin planeta no tenemos vida, ni salarios ni economía, y nos lo estamos cargando», apuntaba en el vídeo el ministro, de Unidas Podemos.

 

Scroll al inicio