Goya al mejor corto para ‘Biografía del cadáver de una mujer’ de Mabel Lozano, con el Ayto. de Santander

 

El ganador al Goya de Mejor cortometraje documental es ‘Biografía del cadáver de una mujer’ de Mabel Lozano, corto patrocinado por el Ayuntamiento de Santander. El premio se ha otorgado frente a otros tres cortos nominados en estos Premios Goya 2021. Los nominados a este Goya son ‘Biografía del cadáver de una mujer’, ‘Paraíso’, ‘Paraíso en llamas’ y ‘Sólo son peces’.

En su discurso tras recibir el galardón, ha indicado que “pone voz a miles de mujeres víctimas de trata” que se dan. También ha recordado que estas mujeres “llegan al país en busca de una oportunidad” y que “tienen deudas”. “Míralas bien, de lo que están desnudas es de derechos”, ha concluido.

El pasado mes de enero la alcaldesa Gema Igual y el concejal de Igualdad, Álvaro Lavín (imagen)  felicitaron por videoconferencia a la cineasta y actriz Mabel Lozano, autora del cortometraje ‘Biografía del cadáver de una mujer’, patrocinado por el Ayuntamiento, cuando fue nominado a los Premios Goya en el apartado de mejor cortometraje documental.

Biografía del cadáver de una mujer’

El corto ganador del Premio Goya 2021 a mejor corto documental habla sobre la historia real de una mujer torturada y asesinada que eran testigos protegidos de un suceso y está dirigida y producida por Mabel Lozano. En su discurso de agradecimiento ha reivindicado el papel de la mujer.

Artículo anteriorCantbasket 04 gana 77-76 al Universidad de Valladolid
Artículo siguienteA falta de manifestaciones, bicicletada ecofeminista