21/04/2024

nada personal, solo información

Google homenajea al doctor húngaro que descubrió cómo lavarse las manos

En medio de la crisis mundial del coronavirus, Google ha querido sumarse a las recomendaciones de las autoridades sanitarias que indican que la población se lave las manos frecuente y concienzudamente. Lo ha hecho la jornada del viernes 20 de marzo de 2020.

Para ello, el buscador le ha dedicado uno de sus doodles al médico húngaro Ignaz Semmelweis, creador de los procedimientos antisépticos.

Ignaz Philipp Semmelweis (1 de julio de 1818 – 13 de agosto de 1865) fue un médico húngaro de origen alemán que es conocido como el «salvador de las madres» pues descubrió que la incidencia de la fiebre puerperal disminuía drásticamente si el personal sanitario se desinfectaba las manos.

En 1847, Semmelweis propuso lavarse las manos en la clínica obstétrica en la que trabajaba en Viena. En el hospital, la muerte de las pacientes hospitalizadas en la sala atendida por obstetras era de cinco a tres veces más alta que en la sala atendida por matronas.

En el doodle, se ve una ilustración del doctor en una de las oes de Google, mientras que en la otra aparecen unas manos bajo un grifo. Al darle al «play», las manos se mueven indicando la manera correcta de lavarlas.

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio