31/05/2024

nada personal, solo información

Gobierno y Reocín estudian construir un campo de fútbol 8 en Cerrazo y una pista en Helguera

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Reocín estudiarán la posibilidad de construir un campo de fútbol 8 en Cerrazo y una pista polideportiva en Helguera, proyectos que ambas instituciones quieren materializar en esta legislatura para dar respuesta a una necesidad importante del municipio en materia deportiva.

El Gobierno y el Ayuntamiento definirán en adelante el modelo de colaboración que van a establecer para poder afrontar estas actuaciones, iniciar la redacción de los proyectos y consignar en los próximos años partidas económicas en sus respectivos presupuestos.

Este ha sido el asunto central de la visita ha girado al municipio el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, que se ha reunido en la sede de la casa consistorial con el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, para repasar las principales demandas del ayuntamiento en áreas de su competencia y ofrecer el respaldo el Ejecutivo para procurar satisfacerlas.

Zuloaga, que ha estado acompañado por el director general de Deporte, Mario Iglesias, ha señalado que tanto el campo de fútbol 8 en Cerrazo, que se pretende levantar en unos terrenos propiedad de la junta vecinal, como la pista polideportiva en Helguera, que se destinará a actividades de gimnasia y patinaje, entre otras, son «planteamientos necesarios y muy sensatos» para Reocín, un municipio que, según ha dicho, «cuida y mucho de sus escuelas deportivas y crece en deporte».

Además, el vicepresidente ha comprometido la continuidad del apoyo de su departamento a otras iniciativas como la marcha solidaria contra el cáncer de mama, que organiza la asociación Anjanas Solidarias y en octubre de este año celebrará su sexta edición, y a la oficina de la juventud, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Por su parte, Pablo Diestro ha agradecido la receptividad y buena disposición del vicepresidente para atender en esta legislatura las reivindicaciones de Reocín.

Scroll al inicio