15/07/2024

nada personal, solo información

Gema Igual suma un arrastre de nueve sentencias de condena municipal

1.412.000 euros DE DINERO PÚBLICO PERDIDO QUE DEBERÁN ASUMIR LOS CIUDADANOS CON SUS IMPUESTOS. La cadena, espiral o efecto dominó jurídico en el que esta metido el Ayuntamiento de Santander con la basura por expreso deseo suyo o de cual fiel escudero, no debe en absoluto pagarlo el ciudadano con el hermetismo informativo. Hasta la fecha han sido 9 (nueve) las sentencias de dos juzgados de la ciudad de Santander los que condenan al Ayuntamiento de Santander a pagar un dinero público. Han salido 9 sentencias, y la Casa Consistorial ha perdido las 9 y quedan otras 9 de un total de 18¿Por qué secuestra Ud esa información al ciudadano? ¿Por qué no entrega una copia de las sentencias a los grupos políticos que forman el Ayuntamiento de la ciudad? Los 27 ediles son la representación política de toda la población censada en la ciudad, no de los votantes del Partido Popular. Los hay de izquierda, derecha, centro y de extrema derecha, de extrema izquierda hasta no votantes, nulos o en blanco, pero Ud decide secuestrar algo de lo que se goza por Ley de pleno derecho por parte del conjunto de la ciudadanía. ¿Por qué? Estamos en la era de la información, en la era de la comunicación, y Ud que puede ser una alcaldesa moderna y presta a la modernidad, no. Decide lo contrario, ‘secuestrar’ las sentencias que condenan al Ayuntamiento. ¿Sigue Ud en ese plano político de guardar para que nadie lo sepa? ¿Es así Ud? Los grupos políticos deben actuar en el Ayuntamiento buscando sentencias a hurtadillas. ¿Sabe Ud qué quiere decir eso exactamente? Deben buscar esas sentencias de manera secreta para no ser vistos por otras personas. De forma furtiva, simulando un hurto.

El colmo de lo absurdo, de lo contrario a la lógica o a la razón, es que quien gobierna con Ud, quien es el portavoz del propio Ayuntamiento de la ciudad de Santander, solicite a quien suscribe las sentencias «porque aquí hacen lo posible porque no las tengamos en tiempo y forma«. Expresión realizada por Javier Ceruti en la presente entrevista.

Señora alcaldesa, Gema, ¿eso es normal? ¿Quiere Ud ser una alcaldesa del siglo XXI, o la sustituta de otro? Vamos camino de 44 años de conservadurismo en la ciudad y Ud no tiene ninguna pinta de abrir las puertas del cortijo, sino más bien de apoltronarse a despecho. Esa es una decisión respetable, pero no descuide el retrovisor, recuerde que la memoria no tiene cubo de la basura.

Scroll al inicio